Actividades culturales

Anatomía de un Dandy

Anatomía de un Dandy © Por Amor al Arte Producciones S.L. / Malvalanda S.L. / Dadá Films & Entertainment S.L. / RTVE.

Este documental representa una aproximación muy valiosa a la figura de quien fuera uno de los narradores e intelectuales más relevantes en la España de finales del siglo XX y principio del siglo XXI: Francisco Umbral.

El Instituto Cervantes de Estocolmo y la Universidad de Estocolmo te invitan al estreno en Suecia del documental Anatomía de un Dandy y al encuentro con sus directores: Charlie Arnaiz y Alberto Ortega.

Umbral supo recoger en las páginas de sus libros los registros socioculturales de la España actual, sabiendo, además, no solo problematizarlos en clave intelectual, sino también, expresarlos a través de una sentimentalidad compleja, subjetivista y claramente interiorizada en un sujeto de difícil acceso. El documental Anatomía de un Dandy retrata a uno de los mejores periodistas y escritores de la historia reciente de España de acuerdo con una exhaustiva labor de documentación, pero también con valiosos testimonios de la viuda del escritor, amigos y compañeros de profesión, que arrojan luz sobre algunos de los aspectos más desconocidos de su vida.

Durante el acto, contaremos con la presencia del profesor de la Universidad de Estocolmo, Juan Carlos Cruz Suárez, quien realizará una breve presentación de Francisco Umbral y de los dos directores invitados, con quienes entablará un diálogo al término de la proyección.

De esta forma, el evento se realizará conforme al siguiente programa: presentación de Francisco Umbral, proyección del documental Anatomía de un Dandy, y diálogo con los directores, Charlie Arnaiz y Alberto Ortega.

Fotogalería

Entidades organizadoras