Actividades culturales

A fondo. Escritores galardonados con el Premio Miguel de Cervantes

A fondo. Escritores galardonados con el Premio Miguel de Cervantes CCO Creative Commons

El Instituto Cervantes, en colaboración con Radio Televisión Española (RTVE), te invita a una selección de entrevistas históricas con grandes escritores que fueron galardonados con el Premio de Literatura en Lengua Castellana “Miguel de Cervantes”. 

El Premio “Miguel de Cervantes” es el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en lengua española. 

La relación de autores premiados, desde su primera convocatoria en 1975, constituye una clara evidencia de la significación del Premio para la cultura en español.  Desde su creación, el Premio se falla a finales de año y se entrega el 23 de abril (día del fallecimiento de Miguel Cervantes) en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, lugar de nacimiento del escritor, y por SS.MM. los Reyes de España. 

Con este ciclo de entrevistas tendremos la oportunidad de conocer, en primera persona, la vida, los pensamientos y la obra de los escritores Rafael Alberti (Premio Cervantes, 1983), Jorge Luis Borges (Premio Cervantes, 1979), Guillermo Cabrera Infante (Premio Cervantes, 1997) y Octavio Paz (Premio Cervantes, 1981). 

Cada una de las entrevistas estará precedida por una introducción del periodista y escritor Carlos Decker-Molina, que facilitará una mejor comprensión del contenido del diálogo mantenido con cada autor premiado.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras