Una experiencia inolvidable: Día cultural para las instituciones educativas de Eyüboglu
La Biblioteca Álvaro Mutis invita a un grupo de alumnos de español del Colegio Eyüboglu a sumergirse en un mar de cultura, conocimiento y creatividad. La biblioteca se llenará de visitantes emocionados por participar en las actividades programadas para celebrar la literatura y el arte.
El evento comenzará con una breve presentación de las colecciones. Los visitantes podrán conocer nuestros fondos bibliográficos y hacerse socios de la biblioteca.
A continuación, los invitados participarán en el taller Colores y aventuras con Don Quijote, concebido por Nuria Pellisa Gracia. Se trata de un taller de creatividad que incluye la enseñanza de vocabulario en español. Un personaje pintoresco dará la bienvenida a todos los alumnos y les explicará que ha perdido unos "gigantes" (molinos) y necesita su ayuda. A partir de este momento, comenzará la “aventura inolvidable”.
Al final del taller, les invitamos a escuchar música y a bailar.
La jornada concluirá con la proyección de la película ¡Mola ser jefe!, sobre las aventuras de Manolito Gafotas.
El día cultural en la biblioteca no solo permitirá a los asistentes disfrutar de actividades recreativas, sino que también fomentará el amor por la lectura, la música y el arte, mostrando que las bibliotecas son espacios vivos, llenos de cultura y aprendizaje continuo.
El evento dejará una huella en todos los presentes, recordándoles que la cultura es una herramienta poderosa para conectar a las personas y enriquecer nuestra vida diaria. ¡Ya esperamos con ansias el próximo encuentro cultural en nuestra querida biblioteca!