Actividades culturales

Río Sur: tango, folklore y música del litoral

Río Sur: tango, folklore y música del litoral Río Sur

Consulado de Argentina en Estambul e Instituto Cervantes colaboran en un recital de tango que tendrá lugar en el insigne escenario del Museo Pera a propósito de su XX aniversario. Una institución ligada a la pintura, pero también a la música que cuenta en su mobiliario con un piano que acompañó las arias de Maria Callas. 


Río Sur es el nombre del dúo que actuará el próximo 18 de octubre en Estambul. Gisela Stivel acaricia el bandoneón y Andrés Guzmán la guitarra, y ambos prestan su voz a las composiciones más genuinas del tango. Su empeño es además recatar melodías de otros géneros que emanan del rico folklore argentino. Egipto, Túnez, Dinamarca, Albania, Polonia, o España, son algunos de los países en cuyos escenarios ha podido escucharse la pericia artística de Río Sur. 

El Instituto Cervantes de Estambul se complace en colaborar con las entidades culturales iberoamericanas y promover el conocimiento de su acervo cultural por parte de la sociedad turca.

Entidades organizadoras