Las orillas del mar: Estambul - Barcelona - México
Toño Labra
Toño Labra es un viajero insaciable. Ha vivido por periodos regulares en El Salvador, Estados Unidos, China, Venezuela, Perú, Egipto, Turquía, y actualmente reside en España. De su talante viajero nace una pasión itinerante por la fotografía cuyo fruto han sido exposiciones en México -su país de origen-, en Egipto, en España.
Un conjunto de 22 fotografías en blanco y negro compone “Las orillas del mar”, la exposición que de la mano del Instituto Cervantes se presenta en el 6. Daire Sanat Galerisi de la Municipalidad de Beyoğlu entre 8 y 27 de febrero.
Barcelona, Çanakkale, Estambul, Ciudad de México, son algunos de los paisajes que recoge la cámara de Toño Labra. Se trata de instantáneas de lugares muy lejanos entre sí pero vinculados, en palabras del artista, por “Orillas que unieron dos mundos: el Mediterráneo, cuna de grandes civilizaciones, y el Atlántico, puerta a nuevas y vastas culturas”. Agrega el artista: ”Este trabajo es el resultado de mi vivencia y de mi observación constante. Las imágenes que ven aquí son una mirada que busca atrapar las huellas que los intercambios de siglos han dejado en el Mediterráneo y en las culturas que creó a su alrededor, y devolverla en imágenes que la inmortalicen.”