Actividades culturales

Gervasio Sánchez, una mirada audaz

Gervasio Sánchez, una mirada audaz Gervasio Sánchez

La Embajada de España, en colaboración con el Instituto Cervantes, celebra un evento en torno al recorrido artístico y vital de Gervasio Sánchez. Se trata de uno de los periodistas gráficos más alabados de España, autor de decenas de crónicas y de varios libros que retratan escenarios de conflicto como Balcanes, Sierra Leona, o Afganistán. 


El propio Gervasio Sánchez desbrozará un periplo histórico que irá desde la guerra de los Balcanes en los años 90, Sudeste asiático, América Latina y África subsahariana. Expondrá además una visión de la región aprovechando su reciente viaje al Kurdistán iraquí. Sus temas de trabajo aglutinan las limitaciones de los derechos humanos con visiones comprometidas sobre las desapariciones forzosas, las minas antipersonas, o la violencia contra las mujeres. Durante la actividad se proyectarán audiovisuales de sus obras a fin de ilustrar sus propios testimonios. 

José Luis Martín Yagüe, consejero cultural de la Embajada de España, será uno de los participantes en una conversación que enlaza aspectos humanitarios y artísticos.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras