Resultado de colaboración docente para la asignatura Danza y Tecnología de los estudios de danza de Dantzerti, Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi. El proyecto coincide con el periodo de confinamiento debido a la Covid-19 y tiene una duración de 10 horas divididas en una masterclass abierta en colaboración con el proyecto ATALAK y cuatro sesiones de taller online con las chicas del último año de danza. También forman parte activa del proceso su profesor titular Gorka Martín y el estudiante en prácticas Raúl Gil.
Durante el taller se trataron las posibilidades de la unión entre cine, danza y nuevos medios mientras consolidamos el concepto y la realización de la pieza. El trabajo está inspirado en el proyecto de aplicación móvil llamado One Second Everyday. Partiendo de ese lenguaje, intentamos crear un relato hipnótico y progresivo que nos transmite la idea de cómo han vivido esas extrañas semanas de emergencia nacional estas bailarinas a punto de graduarse.
También se realizó un ejercicio de rotoscopia y animación frame by frame tipo GIF, cuyo resultado fue incorporado al montaje a modo de títulos de crédito.