Actividades culturales

Videoarte y performance en Latinoamérica

Videoarte y performance en Latinoamérica PROYECTOR, FESTIVAL DE VIDEOARTE ®

El Instituto Cervantes acoge en su sede la undécima edición de Proyector, un festival de videoarte destinado a generar espacios de visibilidad y reflexión en torno al audiovisual experimental y contemporáneo.

La aportación del Instituto se concretará en una mesa redonda, Videoarte y performance en Latinoamérica, que reunirá en un coloquio al profesor y comisario argentino Jorge La Ferla; al artista y comisario mexicano Pancho López; al coleccionista de arte brasileño Alfredo Hertzog y a la comisaria del arte Ana Longoni. Moderará el debate Idoia Hormaza. 

En esta actividad se pretende poner en contraste las diferentes sensibilidades y prácticas artísticas de ambos continentes en cuanto a esta disciplina.

Proyector Festival se desarrolla del 12 al 23 de septiembre en quince espacios culturales que presentarán obras de medio centenar de artistas internacionales en unos 6.000 metros de exposición y en los que se reunirán  coleccionistas, galeristas, festivales, ferias, artistas y agentes involucrados en el mundo del videoarte en la actualidad. Así mismo, se realizarán talleres, charlas,  master class y publicaciones que funcionan como catalizadores del conocimiento en relación con este media y cuyo objetivo es acercarlo a todo tipo de público.

Entidades organizadoras