Actividades culturales

Un día de guerra en Ayacucho

Un día de guerra en Ayacucho Fondo de Cultura Económica

El Instituto Cervantes presenta esta conferencia que tratará sobre la situación del Perú en el momento final del Virreinato, próximo a la llegada de la independencia, y que describe los enfrentamientos y luchas por el poder que acontecieron y que llevaron a la decisiva Batalla de Ayacucho en Perú. Se describirá el papel de de los mandos y de figuras principales de ambas partes del conflicto: Antonio José de Sucre, Simón Bolívar, el Virrey de Perú y José Canterac, ofreciéndonos así una nítida panorámica del enfrentamiento que en el siglo XIX habría de decidir la suerte del Perú y marcar la pauta independentista a las naciones de América. 


Esta conferencia se celebra con motivo de la publicación del libro homónimo del escritor Fermín Goñi. Los expertos que tomarán la palabra en este acto son el director del Fondo de Cultura Económica, Manuel Lazcano, que presentará a los participantes; Eduardo González Viaña, agregado cultural de la Embajada del Perú en España y Fermín Goñi, autor de la mencionada obra. 

Este acto está enmarcado dentro de las actividades complementarias a la exposición "Libros y autores en el Virreinato del Perú. El legado de la cultura letrada hasta la Independencia", actualmente vigente en la sede de Madrid, que está en la perspectiva del próximo Congreso Internacional de la Lengua Española que tendrá lugar en el Perú, en la ciudad de Arequipa, en 2022.

Dentro de

Entidades organizadoras