Actividades culturales

Senegal, el Instituto Cervantes en Dakar. Culturas de ida y vuelta

Senegal, el Instituto Cervantes en Dakar. Culturas de ida y vuelta Ministerio de Inclusión, Seguridad Social e Inmigración

La reciente apertura del centro del Instituto Cervantes de Dakar se presentó como una oportunidad de promover y difundir la cultura española en Senegal, pero también es un reclamo para andar un camino de ida y vuelta que presente las cultura y tradiciones senegalesas en España, que ponga el punto de atención a la diáspora de los migrantes y que proponga un diálogo dentro del objetivo de nuestra acción cultural exterior. 


Por este motivo el Instituto Cervantes presentará un encuentro en su sede de Madrid, una mesa redonda que reúna experiencias de éxito y desarrollo profesional a través de los oficios de la cultura, la educación y el emprendimiento. 

Presentarán la mesa redonda Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias. Participan los músicos Sidy Samb y Cherif Badua; el fotógrafo español Juan Valbuena; y la empresaria Tida Coly. Moderará el director del Instituto Cervantes de Dakar, Néstor Nongo. 

La actividad está organizada por el Instituto Cervantes en colaboración con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Gobierno de Canarias

Vídeo

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras