Actividades culturales

Revista de Occidente: España y la «Media Ciencia»

Revista de Occidente: España y la «Media Ciencia» Revista Occidente

El Instituto Cervantes, en colaboración con la Fundación Ortega y Gasset - Gregorio Marañón y la Fundación Lilly, presentan el número 487 de 'Revista de Occidente', con varios artículos dedicados a la ciencia. 


El número recoge contribuciones de una serie de expertos y conocedores que han tratado el tema de la llamada media ciencia en España, como si no fuera posible llegar completar una ciencia a lo largo de la historia de nuestro país. Se analizan, siempre desde un punto de vista divulgativo, cuáles son las carencias, cuáles son los objetivos y cuál es el destino de la ciencia española y el papel que debería ocupar en estos momentos decisivos que estamos viviendo. 

El acto contará con la participación de Fernando Rodríguez Lafuente, editor (secretario de redacción) de la Revista de Occidente y director del suplemento cultural del diario ABC; Mariano Barbacid, investigador y jefe del grupo de oncología experimental del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO); Eva Ortega, investigadora y directora del Biobanco del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y Ricardo Rivero Ortega, rector de la Universidad de Salamanca.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras