Actividades culturales

Presentación del cómic: Nebrija

Presentación del cómic: Nebrija Editorial Nórdica

En 2022 se conmemora el quinto centenario del fallecimiento de Elio Antonio de Nebrija y los homenajes serán una de las grandes actividades culturales del año. El llamado «Año Nebrija 2022» se concretará en un proyecto plural impulsado por distintas instituciones y bajo el paraguas del Ministerio de Cultura y Deporte. El Instituto Cervantes ha querido sumarse a la iniciativa con el depósito de un legado del conocido humanista en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes y con la presentación de un libro sobre su vida ilustrado en formato cómic a cargo del ilustrador Agustín Comotto. 


Agustín Comotto ha escrito y dibujado este cómic biográfico, que es uno de los más fascinantes de los últimos años. Nebrija ocupa un lugar destacado en la historia de la lengua española por ser el autor de la primera gramática (la Gramática castellana), publicada en 1492 y por ser un humanista e intelectual muy destacado en la época. 

Participarán en la mesa redonda Agustín Comotto, ilustrador y autor de la obra; Diego Moreno, editor de Nórdica Libros; y Diego Moldes, director Relaciones Institucionales en la Fundación Elio Antonio de Nebrija (Universidad Nebrija). Presentará Ernesto Pérez Zúñiga, subdirector del Cultura del Instituto Cervantes. Para cerrar el acto, contaremos con la presencia de Carlos Cantero, que interpretará unas piezas de música española con laúd renacentista.


#nebrija500

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras