Actividades culturales

Políticas culturales y diplomacia en los países de nuestro entorno

Políticas culturales y diplomacia en los países de nuestro entorno Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes, en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y  la Cátedra de Diplomacia Cultural del Instituto Europeo de Estudios Internacionales, ofrece el ciclo de conferencias «Una visión actual de la diplomacia cultural», que propone un recorrido crítico y reflexivo sobre las perspectivas de esta disciplina. Esta octava sesión, titulada «Políticas culturales y diplomacia en los países de nuestro entorno», se organiza en colaboración con la sección de Cultura del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

En España, la crítica hacia las políticas culturales suele plantearse desde la comparación con los países de nuestro entorno: el glamour y el potencial de los estudios de Hollywood, la excepcionalidad cultural francesa, el mercado del arte londinense o la abundancia de las galerías y museos italianos. En este ciclo de Diplomacia Cultural hemos querido conocer de primera mano cuáles son las claves reales de la política legislativa cultural en esos países y qué percepción tienen de España como potencia cultural y país en el que realizar inversiones en este sector. 

Para ello, contaremos con la consejera cultural y directora del Institut Français de España, Anne Louyot; el agregado cultural de la embajada de Estados Unidos en Madrid, Ana Duque-Higgins; la directora del Istituto Italiano di Cultura de Madrid, Laura Pugno; y el agregado cultural en la embajada de Reino Unido en Madrid y director del British Council, Mark Howard. La mesa estará moderada por el presidente de la Sección de Derecho y Cultura del ICAM, Antonio Muñoz Vico.

Dentro de

Entidades organizadoras