Actividades culturales

Naturaleza y funciones de la poesía

Naturaleza y funciones de la poesía © Instituto Cervantes de París (2006)

El Instituto Cervantes presenta esta conferencia de Antonio Gamoneda (Oviedo, 1931) con motivo de la publicación de su libro de voz «Aún». Se trata de una antología que además de contener varias fotografías y veinte poemas albergados en tres secciones; «Iniciación», «Óxido y luz» y «Hacia el olvido», también incorpora un código que permite al lector acceder a la voz del poeta. «Aún» forma parte de la colección ConSentido, poesía con Voz, dirigida por el poeta madrileño Enrique Gracia Trinidad. 


Antonio Gamoneda fue galardonado con el Premio Cervantes en 2006. Perteneciente a la Generación de los 50, su poesía es, toda ella, una consideración sobre la muerte. Colaborador de las revistas Espadaña y Claraboya, durante los años 70 crea y dirige la colección de poesía Provincia. También trabajó como asesor cultural en la Diputación de León y como director de la Fundación Sierra Pambley.

Es considerado uno de los poetas fundamentales de la literatura contemporánea española. En 2007 depositó un legado en la emblemática Caja de las Letras del Instituto Cervantes, que permanecerá guardado hasta el año 2032. Acompañarán al escritor en esta conferencia Enrique Gracia Trinidad y María del Carmen Gascón Baquero.

Entidades organizadoras