Actividades culturales

Mi pasaje favorito del Quijote

Mi pasaje favorito del Quijote Instituto Cervantes

Con motivo de la conmemoración del Día del Libro, El Instituto Cervantes presenta esta propuesta en la que diferentes autores, intelectuales y académicos nos recitarán su pasaje favorito de Don Quijote de la Mancha. Los participantes que se suman a esa iniciativa son figuras tan destacadas como el escritor y premio Nobel Mario Vargas Llosa, que inicia con el capítulo I de la primera parte del Quijote. 


Todos los días el Instituto Cervantes subirá un vídeo al canal de Youtube para descubrir ese pasaje especial que cada creador ha escogido y que nos haga reflexionar sobre los mensajes de esta gran obra.

También se cuenta con las aportaciones de Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional; José Manuel Lucía Megías, escritor y presidente de honor de la Asociación Cervantistas; Darío Villanueva, académico de la Lengua y ex director de la RAE; Carolyn Richmond, hispanista; Luis García Montero, poeta y director del Instituto Cervantes; Amelia Valcárcel, filósofa y escritora; Ian Gibson, escritor y hispanista; Juan José Armas Marcelo, escritor y crítico; y Victoria Camps, filósofa y escritora.

Dentro de

Entidades organizadoras