Lo digo para ver. Homenaje a Sophia de Mello en el centenario de su nacimiento
El Instituto Cervantes, en colaboración con el festival de poesía PoeMad y la Embajada de Portugal, ofrece un recital homenaje a la poetisa portuguesa Sophia de Mello Breyner por el centenario de su nacimiento.
Sophia de Mello (Oporto, 1919 - Lisboa 2004) alternó su actividad poética con el compromiso político. Obtuvo entre otros, el premio Camoes, el Premio de la Crítica y el Premio Reina Sofía en 2003. Fue miembro de la Academia de Ciencias de Lisboa y llevó a cabo una importante labor como traductora.
En el recital de poesía «Lo digo para ver» podremos escuchar los versos de la gran poeta portuguesa en la voz de Lara López y María Sánchez, acompañados en su versión original por la lectura de Carolina Aller. El piano de Luis Antonio Muñoz asistirá esta lectura bilingüe.