Actividades culturales

La vida secreta de los gatos

El universo de los gatos es un espacio en expansión. Un universo que cada vez conquista más mortales. Un mundo indescifrable al que han intentado aproximarse Ana Juan y Marta Sanz. 


En esta actividad Ana Juan y Marta Sanz exploran sus respectivos universos artísticos para sugerir e imaginar los diferentes estados de ánimo y la compleja naturaleza de estos magnéticos felinos. La ilustración y la literatura se entremezclan en un precioso mano a mano para celebrar el fascinante carácter gatuno.

Ana Juan es ilustradora y escritora. Licenciada en Bellas Artes, empezó su trayectoria en las revistas La Luna de Madrid y Madriz a mitad de los ochenta. En 1995 apareció su primera portada en The New Yorker, a la que seguirían muchas más. En 2001 publicó sus libros Amantes  y Snowhite , pero desde 2002 se ha dedicado sobre todo a la ilustración para libros infantiles. Entre otros muchos reconocimientos, en 2010, el Ministerio de Cultura le concedió el Premio Nacional de Ilustración.

Marta Sanz es doctora en Literatura Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente es profesora en la Universidad Antonio de Nebrija. Colabora con distintas publicaciones culturales. Es autora de las novelas El frío, Lenguas muertas, Los mejores tiempos, que le valió el Premio Ojo Crítico de Narrativa en 2001, y Animales domésticos. En 2016 recibió el Premio Herralde por su novela Farándula y fue finalista en 2006 del Premio Nadal por Susana y los viejos.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras