Actividades culturales

Homenaje a Alfredo Bryce Echenique

Homenaje a Alfredo Bryce Echenique © Luis Miguel Palomares

El Instituto Cervantes, el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, con el apoyo de la Embajada del Perú en España, celebran esta mesa redonda con motivo de la presencia de Alfredo Bryce Echenique en Madrid, un escritor destacado de la generación post-boom de la narrativa latinoamericana.

Bryce Echenique (Lima, Perú, 1939), doctor en Letras por la Universidad de San Marcos de Lima, fue profesor en distintas universidades europeas. Compaginó esta labor con la escritura de novelas y relatos. 

La reciente celebración de los 80 años de Bryce Echenique y la aparición en la capital peruana del tercer y último volumen de sus 'antimemorias', Permiso para retirarme, alientan este homenaje aprovechando su presencia en Madrid. 

El escritor conversará en una mesa redonda con algunos de sus más queridos amigos españoles, con quienes alternó durante su larga residencia en España: Ana Pellicer, profesora de literatura hispanoamericana; Almudena Grandes, escritora; Joaquín Sabina, poeta y músico; Jesús García Sánchez, editor, y José Esteban, escritor. 

Presentarán la actividad Alonso Ruiz Rosas, consejero cultural de la Embajada del Perú en España, y Luis García Montero, director del Instituto Cervantes. 

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras