Actividades culturales

Historia cantada del vals peruano

Historia cantada del vals peruano Centro Cultural Inca Garcilaso ®

Dentro de los géneros musicales que aparecieron en Lima y otras ciudades del Perú a fines del siglo XIX, sobresale una reelaboración del vals, conocido como vals criollo o peruano. Este concierto busca mostrar de manera sucinta su evolución y principales características, dando inicio al ciclo «Historia cantada de la música peruana», que abordará en futuras presentaciones otros de sus géneros musicales más representativos. 


Ofrecerá el concierto Miryam Quiñones, nacida en Lima y residente en Madrid, una reconocida intérprete de música peruana y latinoamericana que ha actuado en numerosos países. Estudió comunicación en la Universidad de Lima y siguió cursos de canto en el Conservatorio Nacional de Música, el Instituto Kodaly y la Escuela de Artes Vocales de Santiago de Chile. Ha grabado ocho discos compactos, entre los que destacan Con el alma en vilo (con Silvio Rodríguez y otros invitados) y Las flores buenas de Javier (grabado con Vicente Feliú). Entre otras distinciones, obtuvo el Premio Ibermúsicas en 2015. 

El concierto está organizado por el Instituto Cervantes y la Embajada del Perú con la colaboración del Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dentro de

Entidades organizadoras