Actividades culturales

Fragmentos teatralizados

Con motivo de la inauguración de la exposición «Tan sabia como valerosa. Mujeres y escritura en los Siglos de Oro», contaremos con la colaboración de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro para realizar la lectura dramatizada de varios fragmentos pertenecientes a las obras de las autoras que forman la exposición. 


La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro tiene entre sus objetivos la ampliación del canon del Siglo de Oro para abrirlo a la sociedad civil y defender los valores de sus textos, con una clara vocación americanista, feminista, accesible e inclusiva. Su empeño es sacar a la luz a todas aquellas autoras, actrices e incluso empresarias de teatro que, en los siglos XVI y XVII, tuvieron un destacado papel y un discurso feminista, que todavía hoy nos sorprende por su autenticidad y vigencia. Es tal su prioridad al respecto que en la programación del Festival de Almagro, siempre aparece la importancia que la mujer tuvo en el desarrollo y creación del teatro, durante el Siglo de Oro.  

Este fin vincula estrechamente a las dos instituciones en esta exposición, con la búsqueda de la autoría femenina, y puesta en valor de textos y momentos escénicos donde la mujer tuvo una importante relevancia y significación, en Almagro, con la Reserva Natural del Siglo de Oro, la mujer protagonista, pensadora, escritora, actriz, empresaria, es nuestro tesoro más preciado. 

Se leerán textos de María de Zayas, Ana Caro de Mallén y sor Juana Inés de la Cruz, autoras que también están presentes en la exposición.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras