Actividades culturales

FIESTA al cine

Dentro de la celebración del programa Fiesta, realizado en colaboración con el Goethe-Institut – Madrid, se presenta un ciclo de cine que acompaña a algunos de los proyectos que se presentarán en la parte expositiva. 
Las tres películas españolas seleccionadas recorren de manera crítica las topografías de la fiesta comenzando con la mirada documental y crítica de las fiestas tradicionales y de fuerte rigor etnográfico que realiza Jacinto Esteva en unos lejanos ya años setenta con su Lejos de los árboles. Esta aproximación se complementa con una sesión que ofrece la mirada contemporánea de la fiesta pública y actual del cortometraje Vacío, dirigido por Sergio Martínez, y la mirada de Luis López Carrasco hacia la fiesta interior y de expresión de ruptura que propició La Movida, representada en El futuro.

En este encuentro hispano-alemán también se proyectarán las películas germanas: B-Movie: Lust & Sound in West Berlin (Jörg A. Hoppe, Heiko Lange, Klaus Maeck, Miriam Dehne, 2014/15), y Absolute Giganten (Sebastian Schipper, 1999).

Actividades relacionadas

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras