Actividades culturales

Encuentro en directo con Carlos Pardo y Azucena Rodríguez

Encuentro en directo con Carlos Pardo y Azucena Rodríguez Cursiva

Instituto Cervantes y Cursiva te invitan a la jornada online de presentación de los cursos Taller del poeta y Escritura de guion. Esta podrá seguirse en directo a través del perfil en Instagram @escuela_cursiva y contará con la presencia de Carlos Pardo y Azucena Rodríguez, tutores de los cursos.  


Carlos Pardo es uno de los poetas más reconocidos desde que publicara con apenas diecinueve años su primer poemario, Carlos. Autor de cuatro libros de poemas (El invernadero, Desvelo sin paisaje, Echado a perder y Los allanadores) y de tres novelas sobre su formación como poeta (la última es Lejos de Kakania) ha obtenido alguno de los premios más prestigiosos de la poesía actual: Hiperión, Emilio Prados, Generación del 27, Ojo Crítico de Radio Nacional de España. Asimismo, impulsó y dirigió el mítico festival internacional de poesía Cosmopoética y actualmente ejerce la crítica literaria en el periódico El País. 

Azucena Rodríguez es la Secretaria General y representante de los Directores en la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y la representante de dicha Academia en la Federación Iberoamericana de Academias de Cine. Es guionista y directora de cine y televisión, destacan su participación en obras tan emblemáticas como Los Santos Inocentes o El Viaje a Ninguna Parte, Su Primer Baile (cortometraje), Entre Rojas (protagonizada por Penélope Cruz), Puede ser divertido y Atlas de Geografía Humana (basada en la novela de Almudena Grandes). 

Dentro de

Entidades organizadoras