Actividades culturales

El taller del poeta, 2.ª edición

El taller del poeta, 2.ª edición Cursiva

Se presenta la segunda edición de esta iniciativa organizada por el Instituto Cervantes y Penguin Random House Grupo Editorial, a través de su plataforma de cursos Cursiva, tras el éxito de la primera convocatoria. 


El curso está dirigido a los amantes de la poesía que quieran mejorar y explotar su creatividad de una forma práctica. A través de la poesía de las grandes figuras de la literatura en lengua española, los alumnos aprenderán todos los secretos de esta disciplina. Se tratarán los estilos más destacados. Se trabajará con los recursos técnicos que los poetas llevan transmitiéndose desde hace siglos: ritmos, metáforas, ideas prestigiosas, puntos de vista, paradojas. Se impartirán lecciones magistrales de algunos de los poetas, artistas y editores más importantes de la actualidad, y se trabajará en grupo las creaciones de los alumnos. En definitiva, se tratará el género poético en todas sus vertientes. 

Como en la edición anterior, el poeta Carlos Pardo se hará cargo de la tutoría del taller. Pardo ha obtenido alguno de los premios más prestigiosos de la poesía actual: Hiperión, Emilio Prados, Generación del 27, Ojo Crítico de Radio Nacional de España. Pero además, el taller contará con la participación especial de algunos de los poetas, artistas y editores más importantes del panorama actual. 

Durante más de dos meses en el aula virtual de Cursiva el tutor mostrará temario nuevo cada semana, sin ser necesaria una conexión en un día y a una hora en concreto, ya que los horarios los marcará el alumno, según sus necesidades. 

Dentro de

Entidades organizadoras