Actividades culturales

Descarga del libro: «Valor, agravio y mujer», de Ana Caro

Descarga del libro: «Valor, agravio y mujer», de Ana Caro Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes se solidariza con las numerosas iniciativas que han puesto a disposición del público contenidos culturales de descarga libre, y hace su aportación ofreciendo el libro Valor, agravio y mujer, de la autora del Siglo de Oro Ana Caro de Mallén, título perteneciente a la colección editada por el Instituto Cervantes, Los Galeotes.


Los Galeotes es una colección literaria que tiene como objetivo recuperar textos inéditos, perdidos o desconocidos de grandes autores en español y que pretende divulgar obras maestras ocultas de escritores relacionados con las exposiciones producidas por el Instituto. Valor, agravio y mujer es una importante comedia de la dramaturga Ana Caro, autora que vivió en el siglo XVII y que escribió numerosas obras de teatro de las que únicamente nos han llegado dos. 

Con esta edición se quiere contribuir a restituir la figura de las mujeres escritoras en el Siglo de Oro y a redescubrir, a través de esta obra, cómo las mujeres fueron capaces de dirigir su propio destino y hacer frente a los convencionalismos de la época.  La edición en papel de esta edición será presentada en el Instituto Cervantes próximamente. 

Este título se ha editado con motivo de la exposición Tan sabia como valerosa. Mujeres y escritura en los Siglos de Oro, y en colaboración con la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras