Actividades culturales

Decálogo ético para una cultura digital panhispánica

El Instituto Cervantes, dentro del proyecto Canoa (Red Panhispánica para la internacionalización de la cultura en español) acoge la presentación del Decálogo ético para una cultura panhispánica.


El acto comenzará con una mesa redonda a cargo de diferentes profesionales del mundo de la cultura y las nuevas tecnologías que nos hablarán sobre los nuevos retos que afronta la cultura digital, el uso de buenas prácticas en estas disciplinas y visibilizarán experiencias de éxito en este ámbito. 

Luis García Montero, director del Instituto Cervantes introducirá la presentación de la mencionada obra y nos hablará de sus fundamentos, propósitos y objetivos que se quieren alcanzar con este decálogo. 

Los participantes serán Mario Tascón, especialista en mundo digital y director de Prodigioso Volcán; Idoia Salazar, especialista en ética e inteligencia artificial y presidenta del Observatorio del Impacto Ético y Social de la Inteligencia Artificial (ODISEIA); y Ramón López de Mántaras, profesor investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y director del Instituto de Investigación de inteligencia artificial (IIIA). Moderará el debate Raquel Caleya, directora de Cultura del Instituto Cervantes.

Para finalizar, miembros representantes de las instituciones que componen la Red Canoa harán una lectura del decálogo recorriendo todos sus puntos en orden inverso.

Vídeo

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras