Actividades culturales

Día de las escritoras 2021. Presentación de Diario del dolor y la Colección Vindictas de la UNAM

Día de las escritoras 2021. Presentación de Diario del dolor y la Colección Vindictas de la UNAM Libros UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México celebra el "Día de las escritoras" enlazando dos orillas con Vindictas, una iniciativa editorial que ha publicado hasta el momento 10 novelas y una antología de cuentos de narradoras latinoamericanas del siglo XX, olvidadas por los cánones literarios. Este proyecto universitario se ha extendido para reivindicar la obra de mujeres que han sido silenciadas o ignoradas en el ámbito de la literatura, las artes escénicas y visuales, la danza, la música y la ciencia. 


El Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España, la Coordinación de Difusión Cultural, la Dirección General de Publicaciones, y el Instituto Cervantes invitan a conocer a fondo la trayectoria y alcance de este proyecto en una conversación entre las escritoras Socorro Venegas, Brenda Navarro y Michelle Roche Rodríguez.

Este espacio de reconocimiento, diálogo y reflexión permitirá también visibilizar y celebrar a María Luisa Puga y su obra Diario del dolor, un libro potente donde su autora se desnuda de todo artificio literario para confrontar el dolor desde la experiencia corporal más íntima, en toda su aterradora cotidianidad, y lo hace con el arrojo de quien confía por completo en el lenguaje. Este libro forma parte de la colección Vindictas.

Vídeo

Entidades organizadoras