Actividades culturales

Caja de las Letras: Legado 9 mujeres por el Día Internacional de la Mujer

El Instituto Cervantes celebra el Día Internacional de la Mujer invitando a 9 mujeres que son figuras destacadas en las diferentes áreas, disciplinas y ámbitos a los que se dedican y que harán entrega de un legado en La Caja de las Letras. 


El 8 de marzo tiene lugar en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Con los años, su celebración se ha entendido como una manera de representar la lucha por la igualdad de los derechos de las mujeres, una forma de reivindicar el papel preponderante de estas y su empoderamiento y también de ser un altavoz contra la violencia machista. 

En este contexto, el Instituto ha invitado a las siguientes legatarias a dejar su contribución en la Caja de las Letras: Maruja Torres, periodista y escritora; Laura Restrepo, escritora; Carmen Linares, artista musical; Aitana Sánchez-Gijón, actriz; María Vallet-Regí, investigadora y profesora; Lita Cabellut, artista multidisciplinar; María Moliner, filóloga y lexicógrafa (en representación su biznieta Natalia Pitarch); Cristina Iglesias, escultora y grabadora y Gioconda Belli, novelista y poeta. Clausurará el acto Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Vídeo

Entidades organizadoras