Actividades culturales

Caja de las Letras: Joaquín Sabina

La Caja de las Letras del Instituto Cervantes se abre para recoger el legado del músico y escritor Joaquín Sabina. El conocido cantautor legará la colección completa de la revista literaria argentina Sur, que apareció en 1931 fundada por la escritora Victoria Ocampo. Sur se convirtió en una revista emblemática en la argentina de la época y tuvo entre sus colaboradores a figuras de primer nivel tanto argentinos como extranjeros. Entre ellos se destacaron: Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Waldo Frank, Walter Gropius, Alfonso Reyes Ochoa, José Ortega y Gasset, Octavio Paz, Ramón Gómez de la Serna, Ernesto Sabato, Federico García Lorca, Gabriel García Márquez, Gabriela Mistral, Silvina Ocampo, Pablo Neruda, entre muchos otros. 


La donación de la obra se realizará de manera permanente y pasará a formar parte de la Biblioteca Patrimonial del Instituto Cervantes. También dejará otros objetos personales que han caracterizado su imagen a lo largo de su dilatada carrera. 

El músico y escritor estará acompañado en el acto por Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados y Luis García Montero, director del Instituto Cervantes.

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras