Actividades culturales

Azaña en escena

Azaña en escena desconocido

Dentro del programa monográfico que organiza el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, a través de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, en colaboración con Acción Cultural Española, y junto a organismos públicos y privados en conmemoración de los 80 años del fallecimiento de Manuel Azaña en el exilio, el Instituto Cervantes tendrá lugar el presenta el segundo encuentro del ciclo dedicado a Manuel Azaña. 


Dentro de su vasta producción literaria, Azaña también realizó incursiones en el teatro con obras como La Corona (1930). En este coloquio se hablará de la relación del político e intelectual con el teatro y de la otra gran faceta de su personalidad correspondiente a su actividad como orador, ya que sus discurso eran considerados como acontecimientos nacionales.
 
Los participantes en esta actividad serán los dramaturgos y directores de escena Ernesto Caballero y Liuba Cid. La acción artística se centrará en el teatro y correrá a cargo de la actriz Montse Simón. Presentará Luis García Montero, director del Instituto Cervantes.

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras

Con el patrocinio de