Amalia Llano y Dotres, primera condesa de Vilches (Barcelona, 29 abril 1822 – Madrid, 6 de julio1874) fue una escritora española que publicó dos novelas, Berta y Ledia.
La condesa de Vilches fue una de las damas que más trabajó para la restauración de la Monarquía, desde la expulsión de Isabel II hasta la proclamación de Alfonso XII como rey de España. Al igual que otras aristócratas que lucharon por el mismo objetivo, la condesa de Vilches aparece representada llevando por emblema la flor de lis borbónica.
Federico de Madrazo, con quien le unía una gran amistad, pintó un retrato de la condesa de Vilches, en 1853, cuando Amalia tenía treinta y dos años. El retrato se encuentra desde 1944 (por cesión de su hijo) en el Museo del Prado que, en su Enciclopedia describe el retrato como “obra cumbre de la retratística romántica española y el más atractivo de los retratos femeninos de su autor, es, sin duda, la obra más emblemática de las colecciones del siglo XIX del Museo del Prado”.
Falleció en Madrid el 6 de julio de 1874.
La conferencia estará a cargo de Lorenzo Caprile (Madrid, 1967) modista y figurinista teatral de ascendencia italiana. Desde niño, Lorenzo Caprile destacó en el dibujo y mostró sus dotes para la creación de suntuosos e imaginativos vestuarios. Sus padres le facilitaron contactos para que continuara formándose en Italia, donde trabajó para grandes firmas tanto italianas (Ratti, Pino Lancetti, Gruppo Finanziario Tessile) como españolas (Grupo Cadena o Lienzo de los Gazules).
Comenzó su andadura profesional en el mundo de la moda en el año 1986, pero no fue hasta el año 1993 cuando se trasladó a Madrid, abrió su taller en la Calle Claudio Coello y comenzó a construir su propia marca.
Se formó como modista en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia donde aprovechó su estancia en Italia para cursar estudios de letras y se licenció en Filología por la Universidad de Florencia. Está especializado en trajes de novia y de ceremonia a medida. Ha vestido y viste a muchas protagonistas del mundo del cine, del espectáculo y de la alta sociedad española.
El mundo nupcial ha sido siempre un mundo clásico y atemporal. Sin embargo, Lorenzo Caprile ha sabido otorgarle su propio sello y a partir de ahí, ha creado una imagen de marca que destaca por su sencillez.
Durante su trayectoria profesional ha recibido multitud de premios y distinciones.