Actividades culturales

El mundo del trabajo y las movilizaciones laborales en la literatura actual

El mundo del trabajo y las movilizaciones laborales en la literatura actual Imagen cedida por Fundación Francisco Largo Caballero

En esta mesa redonda autores actuales como Elvira Navarro e Isaac Rosa, que escriben sobre el mundo del trabajo y la literatura histórica, conversan sobre su obra y la literatura obrera con José Andrés Rojo. Presenta Raquel Caleya, directora de Cultura del Instituto Cervantes.


Elvira Navarro es una joven narradora española que ya ha ganado premios como el Certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid y el Premio Ciudad de Jaén, por su novela La ciudad feliz. En 2013 fue elegida una de las voces españolas con mayor futuro por la revista El Cultural, en 2014 la misma revista seleccionó su obra La trabajadora entre las diez mejores novelas en español del año y en 2019 La isla de los conejos fue considerado como uno de los diez mejores libros del año por el suplemento Babelia del diario El País.

Isaac Rosa es escritor, autor de novelas, libros de relatos, guiones de cómic, teatro y una novela juvenil. De sus obras cabe destacar El país del miedo, por la que obtuvo el Premio de Novela Fundación José Manuel Lara a la mejor novela publicada en el año 2008. Desde entonces han visto la luz otros títulos como La mano invisible, La habitación oscura, Final feliz Tiza roja, una recopilación de sus mejores relatos. 

José Andrés Rojo es un escritor y periodista nacido en Bolivia y afincado en Madrid desde 1971. Colabora en el diario El País y en distintas revistas culturales (La Luna de Madrid, El Europeo, Libros). Trabajo en la revista literaria El Urogallo y en la edición española de Vogue
.

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras

Con el patrocinio de