Actividades culturales

Cantares: para piano y voz emocionada

Cantares: para piano y voz emocionada © Eva Díaz Iglesias

El Instituto Cervantes en colaboración con la Xunta de Galicia, organiza el recital «Cantares: para piano y voz emocionada» en el que la pianista Rosa Torres-Pardo y la actriz Lucía Álvarez se adentrarán en los mundos de los poetas Federico García Lorca y Rosalía de Castro.

Lucía Álvarez interpretará, entre otros, los Seis poemas gallegos de Federico García Lorca y varias composiciones poéticas de Rosalía de Castro, junto a Rosa Torres-Pardo que estará al piano. Un recital que une la música y la poesía a través de la obra de dos figuras relevantes de la literatura española de los siglos XIX y XX. 

Rosa Torres-Pardo recibió el Premio Nacional de Música en 2017. Ha actuado en orquestas como la Filarmónica de Los Ángeles, en teatros como Carnegie Hall y ha colaborado con artistas como Plácido Domingo y Ruggero Raimondi.

Lucía Álvarez, actriz formada en el Laboratorio de teatro William Layton, ha participado en películas como Dioses y perros o Todo es silencio, entre otras. En televisión, actuó en series como Cuéntame cómo pasó o Vivir sin permiso. Actualmente, está de gira con la obra teatral Mariana.

 

Entidades organizadoras