Actividades culturales

Caja de las Letras: Grupo Planeta

Caja de las Letras: Grupo Planeta Grupo Planeta

El Instituto Cervantes abre La Caja de las Letras para depositar el legado del Grupo Planeta con motivo del 70 aniversario de la creación del prestigioso galardón literario, el premio Planeta. 


El Premio Planeta fue creado por José Manuel Lara Hernández, fundador del Grupo Planeta. En este concurso participan multitud de escritores, independientemente de su nacionalidad, presentando novelas originales, inéditas y escritas en castellano. El 15 de octubre de 2021 se proclamará al ganador del Premio Planeta en su 70 ª edición. Será aquella novela que haya conseguido convencer al jurado por su originalidad, atractivo o por la emoción que transmite. 

El jurado estará formado por siete prestigiosas personalidades de las letras españolas, que han sido designadas libremente por Editorial Planeta. Tras un proceso de selección, se escogen diez obras que serán sometidas a una segunda lectura e informe, que, juntamente con el primer informe referido, serán elevadas al jurado.

Presenta el acto Luis García Montero, director del Instituto Cervantes. José Creuheras, presidente del Grupo Planeta, depositará el legado en la Caja en nombre del Grupo Planeta. 

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras