Actividades culturales

85 Aniversario del Fondo de Cultura Económica

85 Aniversario del Fondo de Cultura Económica © Fondo Cultura Económica

El Fondo de Cultura Económica (FCE) es un importante grupo editorial en lengua española con presencia en todo el orbe hispanoamericano. Fue fundado en 1934 y a la fecha ha publicado más de 10.000 obras, con un catálogo digital de más de 1.300 títulos que cubren las diversas ciencias sociales: economía, humanidades, literatura, etc.  


El Instituto Cervantes se une a la celebración de su 85 aniversario con la programación de una mesa redonda donde se reflexionará sobre el significado y aporte del FCE desde su fundación en México, sus 56 años de presencia en España y las proyecciones y nuevos programas que se ejecutarán para continuar con su objetivo de proveer libros y contribuir a la difusión y democratización de la cultura hispanohablante. En esta ocasión, y gracias a la cooperación y esfuerzo de ambas instituciones, el FCE anunciará una importante donación de libros al Instituto Cervantes que permitirá que cientos de personas puedan acceder a dicha literatura a través de su amplia red de centros y bibliotecas.  

Participarán en la mesa redonda el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; el director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II; la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el escritor y filósofo, Ángel Gabilondo.

Entidades organizadoras