Actividades culturales

Pequeña escena 1. «Maletas» , «Futurofobia»

Pequeña escena 1. «Maletas» , «Futurofobia» Ahmad Hussein

En esta primera sesión de nuestro ciclo de microteatro en el Instituto Cervantes, os presentamos dos obras, que aunque recientes, gozan ya de su pequeña fama dentro del mundo del microteatro: Maletas, de José Luis Alonso de Santos, y Futurofobia, de Carolina Laursen, ambas traducidas al árabe y presentadas en el Primer Encuentro Internacional de Microteatro en Egipto.

José Luis Alonso de Santos (1942) es uno de los grandes nombres de la dramaturgia actual en España. Fue uno de los fundadores del grupo Tábano y colaboró con el Teatro Experimental Independiente. Paralelamente, en 1971 fundó el grupo Teatro Libre, que lideró hasta su disolución diez años después. Como dramaturgo, es autor de un gran número de obras de microteatro, un género que ha ayudado a consolidar. En 2022 se le concedió el Premio Max de Honor, uno de los grandes galardones del teatro español. En su obra Maletas nos muestra en un diálogo dramático de pocos minutos la tensión de una pareja en proceso de separación con las maletas como principal elemento narrativo.

Carolina Laursen, actriz y escritora argentina, es cofundadora de primeractoff, plataforma de promoción de las artes escénicas y audiovisuales en Miami. Su obra Futurofobia nos enseña que hay fobias de todo tipo y terapias aún más extrañas en un tono cómico con un par de personajes entrañables.

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras