Actividades culturales

Mundos (im)posibles

15:00-15:20 Atraer el futuro (Hyperloop UPV)
Hyperloop es uno de los proyectos de Elon Musk, creador de iniciativas como Tesla o SpaceX. La idea es promover la sostenibilidad y mejorar la eficiencia de los sistemas de transporte actuales mediante túneles de vacío de gran tamaño por los cuales circulan cápsulas a alta velocidad. Por el camino habrá barreras políticas, administrativas, financieras o tecnológicas que superar.

15:20-15:40 Pensiones y finanzas en el mundo por venir (Javier Wrana)
Cuando hablamos del porvenir debemos enfrentarnos al probable incremento de nuestra longevidad y las consecuencias que podrían derivarse de este incremento; especialmente en los ámbitos económico, financiero y de los seguros. Esta charla te invita a conocer la problemática económica y social del  mundo de  nuestros días y su desarrollo en el futuro.

15:40-16:00 La importancia del asombro ahora y siempre: El universo y ese gran libro (Sandra Cornejo)
El espacio de la creación es para algunos el ámbito universal de la libertad. Dialogaremos sobre el ser humano y su lugar en el mundo y del futuro como responsabilidad del presente. ¿Qué papel puede jugar la literatura en las décadas venideras? ¿Puede ser reparadora? Hablaremos sobre el futuro de las palabras y de los libros, en todos sus formatos.

En español e inglés con interpretación simultánea.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras