Límites y transgresiones: Lauren Foley y Cristina Morales
Dos voces alzadas al unísono sobre los cuerpos, la discapacidad, la política y el sexo en una conversación que no te puedes perder.
La primera colección de cuentos de Lauren Foley es visceral en su descripción de los cuerpos y la sexualidad de las mujeres, y mordaz en su descripción de las actitudes sociales hacia ambos. Polluted Sex resonará en niñas y mujeres, dentro y fuera de las fronteras de Irlanda.
En la nueva novela de Cristina Morales, Lectura fácil, Ángela, Marga, Nati y Patricia son primas que conviven en Barcelona. Calificadas como discapacitadas, comparten un apartamento subvencionado por el estado y se esfuerzan por encontrar formas nuevas e ingeniosas de expresar sus experiencias. Una denuncia de las instituciones marginadoras y una celebración del cuerpo femenino.
Lauren Foley es una autora bisexual irlandesa y australiana. Tiene lupus eritematoso sistémico (LES) y está discapacitada. La mayoría de sus escritos son dictados. Ganó el premio inaugural de cuentos cortos Neilma Sidney en 2016 y ha sido preseleccionada tanto para los premios irlandeses Relato del año (Irish Books Awards) como para el Hennessy Nuevo escritor irlandés del año.
Cristina Morales es autora, artista y comisaria granadina. Su trabajo resuena en la intersección del arte y la política, a través de múltiples contextos. Es autora de cuatro novelas y una colección de cuentos. En 2021, fue nombrada Granta Mejor Novelista Joven en español.