Actividades culturales

I Am a Forest (Soy bosque)

I Am a Forest (Soy bosque) Ana Molina

Mesa redonda moderada por la gestora cultural, historiadora del arte y comisaria de exposiciones Karla Sánchez, que presentará a la artista visual Elida Maiques I Am a Forest: un proyecto dedicado al arte, el bosque y la comunidad, junto a Anna Soler Cepriá (directora de fotografía y realizadora de documentales). Si quieres aprender a reconectar con la naturaleza desde la vertiente artística, no te lo puedes perder. 


I Am a Forest incluye flores silvestres y propagación de semillas, talleres, dibujos de botánica y piezas en mimbre, y sostiene una ética de interdependencia entre generaciones, culturas y especies. En 2021, I Am a Forest adquiere la forma de una performance en el bosque basada en el canto de los pájaros, filmada en septiembre de ese mismo año. El proyecto ha recibido el apoyo del Instituto Cervantes de Dublín, la Alliance Française, el Institute of Art, Design and Technology (IADT, Dún Laoghaire) y el Arts Council. Se presentará por primera vez en el X Festival ISLA (octubre 2021), y en forma de exposición en el LAB (Dublín), en enero del 2022. 

Elida Maiques es una artista visual centrada en cuestiones como la comunidad, la identidad y el medio ambiente, comprendidos en su último proyecto I Am a Forest

Karla Sánchez es historiadora del arte, gestora cultural y comisaria de exposiciones. Karla es también granjera en busca de maneras sostenibles de combiner la vida de la granja y las artes. 

Anna Soler Cepriá es una fotógrafa especializada en dirección de fotografía y realización de documentales que creó la escuela de fotografía Fábrica de Imágenes en Morelia, Michoacán (México).

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras