Actividades culturales

España Contemporánea. La cuestión territorial

España Contemporánea. La cuestión territorial Josep Piqué

España es hoy en día un país muy diferente al de hace apenas unos años. La crisis y la recuperación económica, los cambios políticos o sus relaciones con Europa y el resto del mundo están transformando nuestro país, ante el que se abren nuevos desafíos y oportunidades.  
Para analizar este excitante proceso de cambio, la Embajada de España y su Instituto Cervantes reúnen a tres reputados expertos para que expongan su particular visión sobre la situación actual y las perspectivas de futuro de España.

El Café literario del Instituto albergará en Dublín este repaso por la actualidad española con esta sesión presentada y moderada por el Embajador de España en Irlanda, José María Rodríguez Coso.

Josep Piqué Camps (Villanueva y Geltrú, 1955) es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Conocido por su etapa como ministro de distintas carteras (Industria, Asuntos Exteriores, Ciencia y Tecnología) durante los gobiernos de Aznar, de 1996 a 2004, es también economista y empresario. Es autor del libro “Cambio de era. Un mundo en movimiento: de Norte a Sur y de Oeste a Este” (2013).

Jordi Casas i Bedós (Sabadell, 1954) es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y  miembro del Círculo de Economía. Además de abogado es un político español, nacionalista catalán moderado, miembro de Unión Democrática de Cataluña (UDC), ha sido diputado al Congreso, senador y diputado en el Parlamento de Cataluña. Respecto al proyecto de referéndum, se ha mostrado contrario a las posiciones que pretenden enfrentar a España y Cataluña. 

Paddy Woodworth (Bray, Irlanda, 1951) es escritor, periodista, editor y guía experto en cultura vasca. Es autor de dos libros sobre la cultura e historia política del País Vasco, siendo su obra más reciente Our Once and Future Planet. Restoring the World in the Climate Change Strategy. Como periodista, ha trabajado en el equipo de The Irish Times y ha colaborado con numerosas publicaciones, medios y televisiones internacionales. Woodworth combina su actividad como investigador, editor y ponente a nivel internacional sobre materias de ecología y medioambiente con la realización de tours especializados por el País Vasco.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras