Actividades culturales

Travesía, con Martirio y Raúl Rodríguez

Travesía, con Martirio y Raúl Rodríguez Foto: Jesús Urralde

Dentro del Mes de la Mujer y con motivo del Día Internacional de la Mujer, ofrecemos este concierto de flamenco con Martirio que, junto al genial guitarrista Raúl Rodríguez, recorrerá las canciones que han formado parte de su vida artística y que, con los arreglos de Raúl Rodríguez, adquieren una nueva dimensión. 


El conocimiento musical y humano de los artistas entre sí, propicia cualquier tipo de sorpresa y emoción. El enamoramiento de ambos por la música popular y la fusión con el flamenco, hacen que se establezca un lenguaje propio que mezcla composiciones originales y versiones de grandes clásicos de los que son deudores. 

Del blues al flamenco, del bolero al tango, el repertorio comprende géneros diversos, regalando momentos únicos de emoción y cercanía, y se inspira de los discos que han grabado juntos. En homenaje a Chavela Vargas, ofrecen un espectáculo único que trasciende fronteras. 

Martirio: Tras formar parte del grupo Jarcha en la década de los 80, y posteriormente de Veneno, junto a Kiko Veneno y Pata Negra, en 1986, publica su primer disco, producido por K. Veneno y Teo Cardalda: Estoy mala  y a partir de ahí comienza la carrera de una artista en constante evolución, pionera en la recuperación y actualización de joyas de la música popular española y sudamericana.

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras