Actividades culturales

Sin fin

Sin fin Agencja Pormocji Mañana

Ópera prima de los hermanos Alenda. Una roadmovie ubicada en Andalucía, que discurre entre las provincias de Cádiz, Málaga y Madrid. Una historia de amor a través de distintos viajes en el tiempo.

Javier (Javier Rey) viaja desde el futuro para recuperar el amor perdido de María (María León). Juntos reviven la magia del primer día en que se conocieron y repiten el viaje, que les llevó, desde un amanecer en Madrid a un atardecer en la costa Andaluza. Todo, para conseguir que María vuelva a ser la mujer llena de vida de la que una vez se enamoró, una chica espontánea y alegre, que cantaba las canciones de Mecano – uno de los grupos del pop español más populares de los años ochenta y noventa del siglo pasado.

A la pregunta de cómo se hace un intenso romance para que no sea meloso, los directores, César Esteban Alenda y José Esteban Alenda, respondieron: «Ese era uno de los grandes retos, no traspasar la línea y no manipular emocionalmente al espectador. Ser testigos, que no intrusos, en la relación entre Javier y María. Y creemos que lo hemos conseguido principalmente porque nos hemos desnudado emocionalmente los cuatro. No tuvimos ningún tipo de pudor en contar también las miserias del amor y crear personajes con muchas capas, imperfectos… como lo somos todos. Intentamos trabajar sin tapujos, y para que ocurra esto tienes que tener unos actores como María y Javier. Muy valientes.» «Los personajes de la película se llaman como los actores porque para nosotros la película son Javier Rey y María León.» - dijeron los directores y añadieron: «Hemos escrito el guion para ellos. Hemos incorporado hasta rasgos físicos de los actores a los personajes. Son esos pequeños detalles los que creemos que ayudan a crear esa intimidad y esa confianza que es fundamental para la creación artística. El film ha sido un viaje emocional muy intenso para todos y nosotros estaríamos toda la vida rodando con Javier y María.»

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras