Les invitamos a ver la proyección del espectáculo de Ángelika Liddell, autora de obras de teatro, manifiestos, poesía y prosa, directora y actriz, una de las artistas contemporáneas más discutidas. Los críticos han calificado su teatro de “vanguardista y político, profundamente emocional”. Su obra se caracteriza por la crítica social y la búsqueda de sentido a través del sufrimiento y la subversión. Lidell ha destacado en numerosas entrevistas la importancia de la estética teatral de Tadeusz Kantor en la configuración de su visión del teatro.
Perro muerto en tintorería es una performance que la artista califica de ficción política apocalíptica. Es una severa critica de los ideales de la Ilustración, que crearon la oposición estado-enemigo y luego subordinaron la vida social a la eliminación de uno de ellos. La violencia y la guerra son las herramientas del nuevo estado totalitario de Seguridad Pública. Durante la función, a la artista la acompañan no solamente los otros actores, sino también los maniquíes kantorianos que representan sus cadáveres.
Esta actividad forma parte de las actividades realizadas en el Instituto Cervantes de Cracovia, con motivo de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.