Mares
El camino hacia la maternidad de Anna y Ari es excepcionalmente largo y doloroso, ya que pasa por procedimientos de reproducción asistida que resultan agotadores en lo físico, lo emocional y lo económico. Cientos de pastillas, decenas de inyecciones, intervenciones médicas, abortos espontáneos. Pero también confianza mutua, apoyo de la familia y los amigos, perseverancia y esperanza a pesar de todo.
La directora española subraya que lo que le interesa no son las cifras ni las estadísticas, sino el impacto que este proceso tiene en la vida, los cuerpos y las emociones de dos mujeres que se aman profundamente. En su segundo documental, Ariadna Seuba Serra decide colocar la cámara sobre sí misma y su pareja, para narrar —con calma y ternura, y por momentos con certera autoironía y humor negro— ese deseo de ser madre que no siempre se puede explicar con la razón, y los costos que implica hacerlo realidad.
Formalmente sencilla y sobria, la película, gracias a un ritmo narrativo preciso, permite acompañar de cerca la experiencia de sus protagonistas: una vivencia profundamente ambigua y, al mismo tiempo, intensamente verdadera.
Klara Cykorz
La proyección tendrá lugar dentro de la 25 edición del Festival Internacional de Cine Nuevos Horizontes que se celebrará de forma presencial en los cines de Wrocław del 17 al 27 de julio, y en línea, en toda Polonia, del 17 de julio al 3 de agosto de 2025.