Actividades culturales

León Felipe. ¿Quién soy yo?

León Felipe. ¿Quién soy yo? (fot.: Fundación León Felipe)

El nombre de León Felipe no sale entre los primeros cuando se debate sobre poemarios o antologías. Su temprana marcha de España y un difícil encuadre en una generación literaria concreta provocaron su progresivo alejamiento de los libros de texto. Pero quizás sea este uno de los grandes atractivos para el gran público: su (re)descubrimiento. Sumergirse en los versos del poeta zamorano es abrir una ventana a un profundo universo vital y literario.

León Felipe fue actor, farmacéutico, profesor, conferenciante y, sobre todo, poeta. Esta exposición pretende recordar, a través de cinco capítulos, su intensa biografía y la producción e impacto de su obra literaria.

¿Quién soy yo?, fue la pregunta que lanzó desde sus primeros poemas y que repitió a lo largo de su vida.  La búsqueda de un poeta de carácter profético, cuya palabra se alza como portavoz de la condición humana.

El poeta de barro, como él mismo se definía, el eterno caminante, hace una parada en su viaje para respondernos.

A la exposición le acompaña el libro de poesía „León Felipe. Kim jestem? Wiersze wybrane” (León Felipe. ¿Quién soy? Poemas seleccionados) con las traducciones de Carlos Marrodán Casas, Marta Szafrańska-Brandt, Katarzyna Okrasko, Marta Eloy Cichocka y Wojciech Charchalis, publicado por la Editorial Lokator.

Tenemos el honor de invitarles a la inauguración de la exposición, con la participación de su comisario, Alberto Martín Márquez, que tendrá lugar el sábado, 15 de junio, a las 13:30 h, en el marco de las celebraciones del Día e.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras

Con el patrocinio de