Girasoles silvestres
El ganador del Goya por La soledad, Jaime Rosales, vuelve a la Barcelona periférica con este desgarrador drama social en el que Anna Castillo brilla como nunca.
Según su director, la inspiración para el guion de Girasoles silvestres, y para la creación del personaje de la protagonista, llegó a partir de un reportaje fotográfico de una madre joven estadounidense que atraviesa tres relaciones personales.
Julia (Anna Castillo) es una madre soltera de 22 años con dos hijos pequeños y sin trabajo, que se enamora de Óscar (Oriol Pla), un chico impulsivo y conflictivo con quien empieza una relación llena de altibajos, entre un amor exaltado y brotes de violencia. Julia pasa tiempo con Óscar y, a medida que se van conociendo más y pasando más tiempo el uno con el otro, ella empezará a preguntarse si realmente su nuevo novio es la persona que necesita tener a su lado, si esa relación es conveniente y si la hace realmente feliz. Esta pregunta y reflexión, así como una fuerte discusión con su novio por celos, llevarán a Julia a realizar un viaje personal en busca de su propia felicidad y de la de toda su familia.