Actividades culturales

Festival de Cine en Sokołowsko: Hommage à Kieślowski

Festival de Cine en Sokołowsko: Hommage à Kieślowski Festival de Cine en Sokołowsko

Este año tenemos el placer de apoyar la 10 edición del Festival Hommage à Kieślowski, celebrado en Sokołowsko, en un pueblo de Silesia polaca, cerca de Wałbrzych, donde el director de El Decálogo y de la trilogía Tres colores, entre otras películas, pasó su juventud. El certamen está pensado como homenaje a su cine, siempre se elige una película de su filmografía que sirve como hilo conductor de cada edición, y aparte se proyectan películas contemporáneas de cine europeo. 


En el 2021 les invitamos a disfrutar de una sección de películas españolas que, de alguna manera, se relacionan con el cine de Kieślowski. Contaremos con la presencia de la directora Judith Colell - autora de 53 días de invierno y Elisa K que también se proyectarán en Sokołowsko- con quien hablaremos sobre su inspiración e interés en el cine de Kieślowski y sobre su cine en el contexto del cine español. 

Además, con motivo del Centenario de Berlanga, el público podrá disfrutar de una de sus obras más conocidas y representativas para su carrera, Bienvenido Mr Marshall.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras

Con el patrocinio de