Actividades culturales

Encuentro con Carlos Marrodán Casas

Encuentro con Carlos Marrodán Casas fot. Danuta Węgiel

Encuentro con un eminente traductor de literatura, autor de las traducciones al polaco de las novelas de Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Javier Marías, Roberto Bolaño, Carmen Martin Gaite, o de los poemas de San Juan de la Cruz. Es también coautor de las traducciones de las novelas de Carlos Ruíz Zafón publicadas en Polonia. Durante muchos años trabajó como editor en la editorial Muza, en el año 2004 fue galardonado con el Premio de Traducción Literaria del Instituto Cervantes de Polonia

Carlos Casas Marrodán combina un excepcional talento de traductor con una enorme pasión por la literatura. Por lo tanto, será una charla sobre los secretos de la profesión de un traductor y sobre la emocionante aventura que supone dar una voz polaca a los grandes escritores hispanohablantes. Será también una conversación con el hombre a quien muchos llaman su maestro.

Durante el encuentro se hará también una presentación de la antología de cuentos Cuentos para Carlos, una publicación especial, fruto de trabajo de los traductores polacos, preparada como regalo de 70 cumpleaños para nuestro invitado especial.

El acto, organizado en el marco de las celebraciones del Día Internacional del Traductor, será moderado por Tomasz Pindel, traductor y escritor, especialista en literatura española e hispanoamericana.

Dentro de

Entidades organizadoras