Actividades culturales

Día Internacional del Libro

Día Internacional del Libro Instituto Cervantes de Cracovia

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, les invitamos a participar en una serie de actividades gratuitas organizadas en nuestro Centro los días 22 y 23 de abril.

Como preludio, el domingo, día 22, ofreceremos un día de puertas abiertas de la Biblioteca Eduardo Mendoza que incluirá un recital de guitarra: repertorio clásico español a cargo de la guitarrista italiana Giulia Ballaré. 

Las actividades del Día del Libro de este año estarán enfocadas principalmente en la figura de la poeta y novelista catalana Mercè Rodoreda: el domingo inauguraremos la exposición "Herbario fantástico" compuesta por las ilustraciones de Dominika Wojtylak, y a su vez inspiradas en los relatos breves de Rodoreda. Dicha actividad buscará la complicidad de nuestros visitantes a través  de un taller artístico. Y ya el lunes 23 organizaremos una mesa redonda con la participación de dos expertas amén de traductoras de la literatura catalana al polaco: Barbara Łuczak y Rozalya Sasor. 

Igual que en los años anteriores, en la biblioteca del Instituto Cervantes tendrá lugar una lectura continuada de “El Quijote” y una serie de actividades con el fin de dar a conocer la colección de la biblioteca y fomentar la lectura.


Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras