Actividades culturales

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia Instituto Cervantes (diseño: Lola Montero)

En las últimas décadas, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo para inspirar y promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Sin embargo, siguen encontrando obstáculos para desenvolverse en el campo científico-tecnológico.

Con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la Ciencia, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Con motivo de esta celebración, el Instituto Cervantes emitirá un vídeo con la directora del Biobanco del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Eva Ortega-Paíno. En él, la científica visibiliza el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) y defiende la necesidad de crear referentes femeninos que contribuyan a la elección de la Ciencia como carrera profesional, así como de fomentar las prácticas que conduzcan a alcanzar la igualdad de género en la disciplina.

La actividad se celebrará en conjunto con la red de centros del Instituto Cervantes.

Entidades organizadoras