Actividades culturales

The Andalusian: El caballo de España

The Andalusian: El caballo de España Jordi Pedrola

En el caballo español vemos desde volumen anatómico y armonía rítmica hasta elegancia temperamental en el movimiento. Y es desde el Siglo XVIII que tanto La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre en Jerez como la Escuela Española de Equitación en Viena, han mantenido La Doma Clásica, donde jinete y caballo sienten una unidad cerebral recíproca.

El pintor expresionista Jordi Pedrola, ofrece una muestra donde el color y la belleza de estos animales se evidencian tanto en óleos de gran formato, como su obra sobre papel.

Jordi Pedrola es un artista de Chicago original de Barcelona, España. Una beca de la Fundación John David Mooney lo trajo a EEUU (Lorado Taft Award-Cliff Dwellers) en 1995, después de una residencia en la Winchester School of Art británica y de licenciarse en la Facultad Sant Jordi de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona.

Las pinturas de Jordi Pedrola se pueden ver en 10 países diferentes, desde Dubái, Chipre, Italia, Alemania, España, Gran Bretaña, Irlanda, Canadá y Colombia, hasta los Estados Unidos de América. Desde Palm Florida hasta California. Abarcando multitud de colecciones públicas y privadas desde la torre Khalif Burj en Dubái hasta el Museo de Arte de Muskegon en Michigan.

Las pinturas de Jordi Pedrola, son expresionistas, emotivas y poéticas. Sus pinturas de caballos definen movimiento, fuerza y ritmo. Sus retratos tratan de capturar la personalidad de los modelos, siempre trabajando con técnicas tradicionales, inspirándose en los maestros históricos y no usando técnicas de proyección o digitales.

Entidades organizadoras